sábado, 23 de octubre de 2010

Fascinantes resultados tras usar el papel de aluminio

La clase del viernes, fue tremendamente divertida.
La verdad que es una actividad muy creativa, y muy chula a la hora de ver los resultados, si nos fascinaron a nosotros mismos, no puedo ni imaginarme cuánto le puede gustar a un niño de primaria.

Como comienzo, el profesor Ángel, nos mostró como hacer el trabajo con una señorita de voluntaria, Ely. Haciendonos sus manos entrelazadas con el papel de aluminio.


Nuestro grupo estaba compuesto por:

      - Barbara
      - Ely
      - Maria
      - Lorena
      - Natalia
      - Ana
      - Carmen
      - Julia

Nosotras elegimos como modelo la figura de nuestra compañera Ana. He aqui unas fotos del proceso.






En esta foto se ve como el profesor Angel, nos ayudó a darle los últimos retoques a nuestra figura.


Y he aquí nuestro resultado :)



 Tras terminar nuestra figura, me dediqué a ver las figuas de mis compañeros de clase, y aquí varias de las que más llamaron mi atención.



Cuando todos habiamos concluido nuestros trabajos, salímos fuera de la facultad, y colocamos cada grupo a sus figuras en diferentes sitios, y aqui dejo algunas fotos de como quedarón.





Mi conclusión personal de esta actividad en clase, es haberme dado cuenta de todo cuanto se puede hacer con cosas a las cuales ni damos importancia. Porque hasta ayer, jamás creí que con el papel de aluminio saliesen cosas tan chulas.

viernes, 22 de octubre de 2010

Elaborando nuestras propias manos :)

Tengo que decir que cada día me atraen mas las clases de arte, no son para nada las típicas clases que me esperaba, son clases muy amenas, divertidas... aqui estabamos todos esperando al profesor para ver con que cosa nos sorprenderia.

Justo en la clase del jueves lo pasé estupendamente. Eso de elaborar una mano de escayola tiene su gracia....y lo mejor es elaborar NUESTRA propia mano! :) Donde he aquí "nuestra obra de arte"


¡Me encantó! aunque también hay que destacar eso de...¡No, os manchareis!...
Claramente soy peor que una niña pequeña...porque salí de aquella clase con todo el pantalón blanco  del polvito de la escayola.

Aquí dejo algunas de las fotos, donde el profesor nos enseñó el proceso para elaborar nuestras manos.





viernes, 15 de octubre de 2010

¿Qué es arte?

Bueno, tras las clases que llevamos me he llegado a preguntar…¿Qué es el arte realmente?
Creo que al igual que otras muchas personas, nunca me lo había llegado a cuestionar, y si algo tengo claro es que ahora más que nunca, ante la elección de tener que decidir si algo es arte, sé que la confusión de la respuesta es mucho mayor de lo que podría ser anteriormente.

Bajo mi punto de vista, arte era lo que me resultaba bonito, o simplemente aquello que lograba captar mi atención por algún determinado motivo.
Pero ahora me he dado cuenta de que el arte va mucho más allá de lo que nos pueda parecer bello.

Encontré un video que llamó mi atención,por el simple hecho de "alterar" lo que para la mayoría de las personas es arte, y resaltar como las cosas se puden ver desde otro punto de vista.



"Dioses mitológicos"