...
.
.
...
.
Prólogo de un humano perfecto
http://blip.tv/play/hsccgo_kOgI"
http://prologoparaunhumanoperfecto.blip.tv/
viernes, 26 de noviembre de 2010
.
..
.
.
Visita a una exposición: Matisse Vs Diego Canogar
http://issuu.com/Nathaliee.20/docs/imaginacion
..
.
.
Visita a una exposición: Matisse Vs Diego Canogar
http://issuu.com/Nathaliee.20/docs/imaginacion
jueves, 25 de noviembre de 2010
.
.
Pintar con la música
En el seminario del martes pasado, el profesor nos propuso varias actividades.
La primera se basó en trabajar con técnica y concentración, la técnica que usamos fue la de las sombras..limitandonos a dibujar manchas.
Primero dibujamos nuestra habitación, y antes de ello, nos condujo por nuestras mentes en una trayectoria visual de la memoria de aquella habitación que para nosotros fuese la especial... y la que por ello hubiesemos elegido hacer.
Donde en mi caso personal elegí la habitación en la cual me
alojé en Eastbourne. (Londres) Durante casi un mes.
Donde este es el resultado de todo lo que recuerdo de aquella
especial habitación. Algo que me llamó la atención en esta actividad fue que el profesor cuando mas motivamos estabamos en nuestro dibujo nos paró.
(Por ello lo terminé en casa)
Luego el profesor nos puso el bolero de Rabel...
que os dejo el enlace de un trozo de la canción por si alguien está interesado en volverlo a oír.
Con esta actividad nos propuso que dibujasemos un mar.
La verdad que personalmente la canción me invadió por completo, hubo un momento en el que recordé que estaba en clases, y estaba inmersa en la canción y en mi dibujo, el cual comenzó siendo un mar tranquilo, con pececillos incluso... y acabó lleno de olas, alboroto, nubes, y hasta un tiburón remoloneando el lugar, ya que la música personalmente me llevo a una sensación de tener que pintar, de expresar la fuerza en el dibujo,...
la fuerza a la que llega la canción, ya que comienza con leves Canon, y luego se van aumentado por momentos... y se nota muchísimo. Es una experiencia muy curiosa.
http://www.youtube.com/watch?v=7IsodrQ6J0o
Aquí podemos ver un collage donde están los dibujos del mar de mi compañera Lorena y el mio.
En el de mi compañera, se puede ver claramente como la música también llego a penetrarla y a querer dibujar con la fuerza que va cambiando y a la que llega la música.
Y podemos ver un mar todo lleno de olas feroces, nubes muy negras...
Otros de mis compañeros hicieron diversos objetos, desde collares de alto valor, jarrones...hasta zapatillas, el mismo muchacho del puesto, hasta lo que realmente llamó la atención de nuestra princesa, que fué una simple rosa.
La rosa que nadie podia tocar, la cual estaba metida en una urnita porque si alguien la tocaba se marchitaria.
Y aqui dejo el dibujo de uno de mis compañeros que dió en el clavo en cuanto a el misterio de qué cosa era.
viernes, 19 de noviembre de 2010
Andy Warhol
Andy Warhol, es el padre del Pop Art, y Mark Rothko, miembro del expresionismo abstracto estadounidense, fue quien defendió este derecho universal que tanto me ha gustado, entre otros:
-"En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos"
Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria
-El sexo sólo es nostalgia de sexo"
Leyendo sobre Warhol, llamo mi atención esta frase dicha por el entre risas en un bar, bajo una noche mexicana. Donde le pidieron que dibujase algo donde le dieron una caja con tizas finas y lápices con intura de colores, con lo que Warhol se puso a dibujar en un espacio pequeño acondicionado previamente con pintura blanca y un espacio para poder trabajar. Y mientras lo hacia dijo: que haces un diseño improvisado en un bar le resultaba " mucho más exitante que mantener realciones sexuales con quien sea".
Tras ver su dibujo, observó un caracol perfecto con todos los colores. Diciendo que se identificaba con el caracol por que cuando era abstencionista, era cuando era más él mismo, siendo uno y otro. Y resaltando que el caracol ha nacidoyá, protegido de estas diferencias de ser macho o hembra.
jueves, 18 de noviembre de 2010
¡Pequeñas distancias!
Mi pequeña entrada de hoy va dedicada al seminario del martes 16-11-10.
Donde la forma de comenzar la clase, fue la explicación de "las distancias".
Ciertamente nunca antes me habia planteado esto, pero si lo pienso es muy cierto que todos cuando nos miramos fijamente a los ojos, siempre hay una mirada más fuerte y superior, haciendo que la otra persona termine apartando su mirada, y/o poniendose tens@ o nervios@...
Personalmente debo decir que me encanta jugar con este juego y pocas veces suelo quitar mi mirada.
Trás introducirnos este tema nuestro profesor nos pidió que nos dedicasemos por parejas a grabar partes de la cara, lo que incluye ojo derecho, izquiero, nariz, frente, pelo, cuello, ambas orejas...
Fue algo muy curioso...primero por el hecho de que grabar tan de cerca a otra persona es algo comprometido y suele dar verguenza a casi todos que nos miren de forma tan observadora.
aqui voy a dejar mi experiencia y algunos de mis trocitos de vídeos de la cara de mi compañera.
Tras grabarlos tuvimos que dibujarlos en un papel, (cosa catastrófica, puesto que yo nunca he sabido dibujar)
aun así, dejo mis intentos de dibujillos con una fotografía que les hice, y los de mi compañera.
A modo de conclusión personal, pienso que esto de mantener pequeñas distancias es algo bastante curioso...donde podemos llegar a ver cosas que anteriormente no habián captado nuestra atención....atrevamonos todos a mantener pequeñas distancias, entre las personas, y experimentemos los resultados.
Donde la forma de comenzar la clase, fue la explicación de "las distancias".
Ciertamente nunca antes me habia planteado esto, pero si lo pienso es muy cierto que todos cuando nos miramos fijamente a los ojos, siempre hay una mirada más fuerte y superior, haciendo que la otra persona termine apartando su mirada, y/o poniendose tens@ o nervios@...
Personalmente debo decir que me encanta jugar con este juego y pocas veces suelo quitar mi mirada.
Trás introducirnos este tema nuestro profesor nos pidió que nos dedicasemos por parejas a grabar partes de la cara, lo que incluye ojo derecho, izquiero, nariz, frente, pelo, cuello, ambas orejas...
Fue algo muy curioso...primero por el hecho de que grabar tan de cerca a otra persona es algo comprometido y suele dar verguenza a casi todos que nos miren de forma tan observadora.
aqui voy a dejar mi experiencia y algunos de mis trocitos de vídeos de la cara de mi compañera.
Tras grabarlos tuvimos que dibujarlos en un papel, (cosa catastrófica, puesto que yo nunca he sabido dibujar)
aun así, dejo mis intentos de dibujillos con una fotografía que les hice, y los de mi compañera.
A modo de conclusión personal, pienso que esto de mantener pequeñas distancias es algo bastante curioso...donde podemos llegar a ver cosas que anteriormente no habián captado nuestra atención....atrevamonos todos a mantener pequeñas distancias, entre las personas, y experimentemos los resultados.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Exposición: Teorías sobre las etapas evolutivas de la expresión infantil.
Bueno por cambiar un poco la dinámica de mi blog, hoy subo todas las fotos y luego viene mi comentario personal. Para que no se haga siempre tan monótono.
En cuanto a decir de esta exposición, tengo que comenzar por resaltar la situación en la que nos colocaron, con forme ibamos entrando alumnos a la sala, nos asiganaban un número y ese número correspondería a una mesa formada en grupos. (Cosa que se puede apreciar en las dos primeras fotografías).
Este hecho resaltó nuestra curiosidad, ante...
¿qué podrian tener preparados nuestros compañeros que exponian?
cosa que creo,que este método es fascinantemente bueno, para captar la atención de todos.
Porque si yo voy entrando a un aula, sea cual sea, lo que voy haciendo es charlando con el compañer@ que lleve cerca.
Esté peor o mejor, es así...pero lo interesante por resaltar es que consiguieron que todos nada más atravesar la puerta del aula pusiesemos toda nuestra atención en ellos, y así convirtiendoles EN EL CENTRO.
Cosa que ellos tenían asumidos anteriormente que lo venían siendo.
Su exposicion tuvo lugar de forma agradable, mediante pruebas y sin hacerse demasiado monótono porque tras un determinado y pequeño tiempo se iban cambiando los denominados "mini-profesores", donde podemos ver un ejemplo en la cuarta foto.
Así sucesivamente vimos mediante pruebas y juegos, teorías como la de Luquet, el test del árbol, el test de la casa...
Y como objetivo final, habia una última prueba donde incorporaron un poco más de teoría que en las anteriores.
Tras terminar con todas las pruebas dieron por finalizada la exposición.
Y repartieron gustosamente unos caramelos a todos, por participar en su "mini-juego", para que todo aquellos grupos que no hubiesen ganado no se sintiesen menos, ni mal,...
no obstante, al grupo ganador se le recompensó mejor.
Lo que pienso personalmente que puede tener como objetivo, no desfavorecer a un niño, por ejemplo un niño dibuja un árbol, y un compañero de éste dibuja un árbol, con jardín, animales... y el profesor alaba gustosamente al segundo niño, dejando atrás y haciendole sentir inferior al otro. Lo cual puede llegar en cierta medida a desmotivar al niño, y decir.
-bah! para que otro lo haga mejor que yo, pues no lo hago yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



