jueves, 25 de noviembre de 2010










.














.















Pintar con la música

En el seminario del martes pasado, el profesor nos propuso varias actividades.
La primera se basó en trabajar con técnica y concentración, la técnica que usamos fue la de las sombras..limitandonos a dibujar manchas.
Primero dibujamos nuestra habitación, y antes de ello, nos condujo por nuestras mentes en una trayectoria visual de la memoria de aquella habitación que para nosotros fuese la especial... y la que por ello hubiesemos elegido hacer.
                                               





 Donde en mi caso personal elegí la habitación en la cual me
 alojé en Eastbourne. (Londres) Durante casi un mes.
Donde este es el resultado de todo lo que recuerdo de aquella
especial habitación. Algo que me llamó la atención en esta actividad fue que el profesor cuando mas motivamos estabamos en nuestro dibujo nos paró.
(Por ello lo terminé en casa)

 Luego el profesor nos puso el bolero de Rabel...
que os dejo el enlace de un trozo de la canción por si alguien está interesado en volverlo a oír.
Con esta actividad nos propuso que dibujasemos un mar.
La verdad que personalmente la canción me invadió por completo, hubo un momento en el que recordé que estaba en clases, y estaba inmersa en la canción y en mi dibujo, el cual comenzó siendo un mar tranquilo, con pececillos incluso... y acabó lleno de olas, alboroto, nubes, y hasta un tiburón remoloneando el lugar, ya que la música personalmente me llevo a una sensación de tener que pintar, de expresar la fuerza en el dibujo,...
la fuerza a la que llega la canción, ya que comienza con leves Canon, y luego se van aumentado por momentos... y se nota muchísimo. Es una experiencia muy curiosa.


 http://www.youtube.com/watch?v=7IsodrQ6J0o



 Aquí podemos ver un collage donde están los dibujos del mar de mi compañera Lorena y el mio.
En el de mi compañera, se puede ver claramente como la música también llego a penetrarla y a querer dibujar con la fuerza que va cambiando y a la que llega la música.
Y podemos ver un mar todo lleno de olas feroces, nubes muy negras...


Por último en este seminario, nos vimos inmersos en otra actividad donde el profesor nos intruducia una historia...con una música también situandonos en el mercado Persa, donde podíamos ver lagos,zocos árabes, camellos, alfombras, encantadores de serpientes... Y la historia era que nuestra princesa, es decir (nosotros) ibamos al mercado Persa y nos llamaba la atención algo... algo que no tenia en palacio. Con estos datos, nos puso una música, y nos pusimos todos manos a la obra para intentar descubrir que objeto llamó la atencion de nuestra princesa. El mio en concreto se trataba de una simple bolita, la simple bolita navideña que la giras y nieva.
Otros de mis compañeros hicieron diversos objetos, desde collares de alto valor, jarrones...hasta zapatillas, el mismo muchacho del puesto, hasta lo que realmente llamó la atención de nuestra princesa, que fué una simple rosa.
La rosa que nadie podia tocar, la cual estaba metida en una urnita porque si alguien la tocaba se marchitaria.
Y aqui dejo el dibujo de uno de mis compañeros que dió en el clavo en cuanto a el misterio de qué cosa era.



No hay comentarios:

Publicar un comentario