martes, 9 de noviembre de 2010

¿Qué puede significar la clase del seminario?

Me voy un poco atrás en contenido, y quiero centrarme en la clase "seminario" que dimos el viernes pasado.
Donde el profesor nos pidió que dibujasemos una flor... una cosa tan sencilla como ¡una flor!
Pues bien, tras la petición del profesor, me cojí mi papel, y mi lápiz, y dibuje la flor que aqui veis.


Luego pidió que dibujasemos una casa, (donde en la foto anterior se puede observar mi casa).
La cuestión de esto es ¿Porqué nos hizo dibujar esto?
La verdad que salí de clase sin comprender bien aquello, o más bien y siendo francamente sincera sin entender nada, y preguntandome el por qué de aquella clase.
Por lo que luego en casa busqué en internet el contenido del que podían tratar, aquellos dibujos mandados en clase...

Y terminé quedando con una amiga para hacer supuestos "test de dibujos".
Me terminó llamando la atención tantisimo este contenido que terminé haciendo test por mi cuenta, uno de los que hicimos mi amiga  y yo, fue el test del árbol, donde te piden que dibujes un árbol, al igual que el profesor nos pidió cosas diferentes.

Pues tras hacer esto, pude ver que todo ello va más alla de lo que imaginaba, que el hecho de que dibujes un árbol, (con o sin raíces, con o sin  ramas, con  o sin hojas...)es trascendente para luego la interpretación de esos simples y a priori "insignificantes dibujos".
Viendo tras hacerlos, que todo es algo significante para su interpretación, desde si usas todo el folio o si por el contrario te limitas a pintar tan solo en una pequeña parte, a si le dibujas un nido con pajaritos (en el caso del árbol).

En clase también nos pidió el profesor que dibujasemos a una persona del sexo opuesto desnuda, pero lo mas importante, sin mirar al papel...
lo cual dificultaba bastante nuestro proceso, y como podeis ver en mi dibujo se me fue en algun momento el lápiz y un brazo lo dibuje fuera del cuerpo.
El hecho de como dibujasemos a nuestro "muñequito",nos refiere a aspectos de la personalidad, estados sentimentales, motivaciones...(según interpretaciones que leí por internet)

La verdad que  me interesaría saber que significado le dan a que mi dibujito esté de perfil, pero busqué por internet y no lo encontré.
De todas formas aqui dejo la foto de mi dibujo.


Tras estas actividades, hicimos una especie de "juego", donde hariamos una cadena, como en el juego del (teléfono) pero con dibujos en vez de con palabras.
Lo curioso era que los dibujos debían de ser, el reflejo que viesemos tras un espejo, de donde salierón cosas curiosas, como dibujos al revés.




Aquí podeis observar  "la cadena" de la mesa en la que yo participé. Donde podemos ver, como empezó por un supuesto océano sumergido, donde veíamos peces,  estrellas de mar, algas, ... y un submarino.
Lo cual fue muy curioso que al terminar la cadena,vemos que lo dibujaron como una especie de botijo.
Esto nos hace ver que tras el paso del tiempo, llega un curioso momento donde la idea ya no es ni idea, donde tergiversamos las cosas. Y donde cada persona, tiene su forma particular de ver, pensar y crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario