domingo, 7 de noviembre de 2010

Exposición sobre: La percepción y los sentidos como base del aprendizaje

En la clase del 4-11-10, tuvo lugar la exposición del segundo grupo.
Esta exposición captó mi atención en varios sentidos... primeramente resaltar que debido al "arte" con el que la chica exponia, captaba mi atención y hacia que no perdiera ni un segundo su explicación. (Tal vez tan solo se debía al tono de acento con el que mi compañera habla).
Pero lo importante es que captó mi atención en todo momento.
Ella nos estuvo hablando de la percepción, donde me dí cuenta que es muy cierto eso de poder estar viendo algo, pero sin embargo no ser conscientes realmente de lo que ves. Es decir, escuchar algo, pero no prestar atención y/o no atender.
El ejemplo que nos puso en la teoría Innatista también llamó mi atención, eso de... "El artista nace, No se hace", mientras que bajo mi concepto de lo que es artista, creo que no debería ser una teoria innatista ya que no estoy de acuerdo con que el artista nazca.
Sí es cierto, que puede tener más facilidad por gustarle más, y ante el hecho de gustarle practicarlo más.
Pero creo personalmente que si cualquier persona se propone algo, con practicar, esforzarse, y ponerle empeño puede sacar cosas fabulosas de él mismo.
E incluso lograr cosas que alguien con un especial talento, no haya sido capaz.



 Tras explicarnos un poco en que consiste la percepción, ver sus teorías, ponernos algunas imágenes y tal, nos hicieron una especie de juegecillo, donde ponían en juego nuestro tacto, gusto, olfato, oido.
Haciendonos sentir un poco en la piel de aquellas personas con deficiencias de algun tipo.
Y hacienonos usar nuestra percepción de varias maneras.




Tras la exposición de este grupo, salió un tema que tal vez pueda ser bueno para debatir.
Un tema sobre lo que se denomina "OPART" o (Optical Art)  que alude a obras bidimensionales o tridimensionales que ponen a prueba la óptica del humano.
Me pareció muy interesante la opinión de todos mis compañeros ante que el video expuesto era sin duda arte, lo cual me hacia ver que mi opinión no era compartida por todos ellos, ya que bajo mi punto de vista, por ser algo bonito o llamativo de ver, no tiene porque ser arte.
Ante la contrariedad de Serafina que me insistia en que ARTE ES IGUAL A LO BELLO.
Cosa que no comparto bajo ningun concepto.

Pero tras buscar información sobre el OP ART, pues ví que realmente es considerado un arte óptico nacido en Italia por los años 60 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario