jueves, 4 de noviembre de 2010

Proyecto RIP Nuria Carrasco

La noche en la que me puse a ver el listado de artistas en casa, llamó mi atención la obra de Nuria Carrasco, dentro de su categoría " El suelo se mueve".
La verdad que esta foto llamó mi atención porque de primeras me inspiró tranquilidad, paz...al ser como tan dulce la foto.
Luego cuando me puse a examinarla más a fondo mi imaginación se disparó...
y mi manera de interpretar esta obra es, querer resaltar en una mujer cualquiera la inocencia de aún cuando eramos pequeños.
Ya que bajo mi punto de vista, esta obra tiene un cuerpo de modelo, y una cara de niña pequeña.

Decir tengo, que me costó bastante trabajo realizar mi trabajo.
Comenzé buscando "mi modelo personal",Luego me fui a su casa, le puse un bañador y unas chanclas (mientras la pobre solo hacia decir que tenia frio), y la tumbé en una sábanas blancas en el suelo...intentando que se pareciese lo más posible a la obra de Nuria Carrasco.
Tras esta sesión de fotos realizadas, me fui a mi pc, y con mucha paciencia me dediqué a recortar su silueta, para que no se notara nada.
Una vez terminé de recortar la silueta, mi trabajo se complicaba más aun.
Ya que sobre poner esta imagen en otra, se me hizo mas complicado de lo que creí.
Pero tras mucho mirar programas como, Collage maker, Photoscape, Pain, Pothoshop... dí con el programa acertado, y usé el Pothoshop para super poner las imagenes.
Y luego solo un para de retoques y así concluyó mi trabajo.

                                                                            
                                                                             Original:
Mi trabajo:


                                                                         Ambas unidas:



Mis conclusiones finales, son tan simples como, seguir pensando que esta obra quiere resaltar la inocencia dormida de las personas.
La inocencia que todos algun día vamos perdiendo y dejando atrás, por motivos personales, y/o ajenos a nosotros que nos hacen ir modificando nuestra forma de ser, haciendonos mas recepctivos a cualquier cosa, y teniendo "mil ojos" para todo, dando la razón de duda a todo lo que se nos pueda plantear.
Al menos se trata de mi valoración personal.
Personalmente la obra me relaja y encanta bastante.
En cuanto a visión sobre mi trabajo realizado, nunca antés me habian pedido trabajos de este estilo, y me gustó la experiencia. Además de hacerme sentir sensaciones tan agradables como son la paz, la tranquilidad...
Este trabajo si pensase en compartirlo como futura docente, a críos pequeños, pienso que mi objetivo
seria hacerles ver los transfondos que traen las obras, o simplemente los transfondos que cada cual puede ver en una obra, ya que estoy segura de que más de una persona no compartirá mi opinión tras ver mi trabajo y la obra de Nuria Carrasco. Y eso es creo, lo "bonito" o significativo de este trabajo,
el ver como cada persona entendemos y/o vemos las cosas de marena diferentes.

1 comentario:

  1. Hola como estas? veo que utilizaste el photoshop para insertar una imagen sobre la otra. Pero como??? Estoy intentando lo mismo pero con otras imagenes y me es imposible que se superpongan de esa manera

    ResponderEliminar