jueves, 11 de noviembre de 2010

Exposición:dibujos infantiles, relatos y descubrimientos simbólicos


Durante esta exposición tengo que destacar, que se abrió un "mini-debate" del maxismo, ya que nuestras compañeras hicieron bastante incapie en que el color rosa, viene socialmente asignado a las chicas, mientras que el color azul va asociado a los chicos, enseñandonos ejemplos con videos incluso, donde los niños escojen para colorear el azul, y dicen que el rosa no les gusta, con la explicacion textual: " Esque el rosa es de chicas", lo cual nos hace ver que realmente la sociedad está asi.
Por mucho que hablemos de igualdad nuestra sociedad si algun día consigue evolucionar en este tema, dudo que lo veamos muchos de nosotros.

´También se destacó, ante la petición de otro de nuestros compañeros, de que nos llevasemos a clase la proxima semana, dibujos de cuando eramos pequeños, surgió la idea de que aquellos dibujos, si estaban aun guardados, se daba por entendido que la persona que los guardase seria nuestras ¡mamás!, y ¿por qué? me pregunto yo...

pues supongo que será mi caso personalmente y quizás unos de los pocos, pero mi "abuelito" es quien guarda dibujos de cuando yo era pequeña.
y mi duda es, ¿ante la sociedad, es "diferente" o "menos hombre" por guardar mis dibujos?

Supongo que toda persona que lea esto dirá, ¡bah! por supuesto que no, pero sobre todo los chicos, seguro que interiormente si pensarán mas allá de lo que es, y por eso ellos mismos no son quizás capaces de sacar fuera su personalidad y por ejemplo ponerse meramente lo que les pueda apetecer, si les apetece ponerse una camiseta rosa, ¡pues adelante! no tiene nada de malo, es más ¡es genial!

y aprovecho este inciso para seguir con mi propuesta de que (algun seminario TODOS vayan de rosa)
seguro que saldrían de ahí muchas experiencias y valores importantes a los cuales no se les da el valor real que tienen, como es tan simple de la LIBERTAD de ponerse lo que quieran y cuando quieran.


Mirar que curioso, que navegando por la web puse, "rosa vs azul" y me salió esta imagen, curiosa simplemente por el hecho de si leeis, cada osito asigna yá, el generó del bebé que tiene que "cojer cada persona", obviamente si una futura mamá, embarazada, va a comprar un osito, y vé que en sus pies pone el azul "baby boy" lógicamente no cojerá ese osito si su futuro bebé es una chica, y cojeria el osito rosa con la inscripción "baby girl".
He aquí un ejemplo de como realmente está la sociedad, aunque quieran o queramos aparentar algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario